martes, 16 de junio de 2009



























Acta #1

Reralizada en el colegio el pasado 13 de junio donde asistieron los compañeros Maria Victoria Calderon, Alejandro Lara, Sebastian herrera, Mauricio Orozco. Se repartieron las respectivas actividades, asignandolas tambien a los compañeros que no asistieron.
Se deja constante con firma y sello del Profesor William Ospina (coordinador de la sala sistemas)

Sintesis de la visita de los aprendices al colegio

Los integrantes para apoyar la sala de sistemas del colegio la conforman los siguientes aprendices:

Maria victoria Calderon ( Aprendiz Tecnico Profesional Mantenimiento de Hardware)
Sebastian Herrera ( Aprendiz Tecnologo Administracion de Redes)
Alejandro Lara ( Aprendiz Tecnologo Administracion de Redes)
Johan Correa ( Aprendiz Tecnologo Administracion de Redes)
Mauricio Orozco (Aprendiz Tecnologo Administracion de Redes)
Carlos Grisales (Aprendiz Tecnologo Administracion de Redes)


Por medio de una carta realizada por el Instructor Lider Julio Cesar orozco solicitando autorizaciòn al rector para que los aprendices realizaran la practica en el colegio Santo Tomas de Aquino, Los aprendices fuimos, nos presentamos ante el rector de la instituciòn el Señor Carlos Mario Mejia, muy amablemente nos recibiò en su oficina, le explicamos en brevedad nuestro desempeño a realizar en el aula de sistemas, se procediò a realizar varias encuestas a profesores y alumnos del colegio, observaba el estado fisico del aula, estado de conexion a internet, estructura de cableado, politicas de seguridad, cantidad de host, el rector luego nos presentò al coordinador de la sala de sistemas el Profesor william muy amablemente nos atendiò nos describiò como ha sido la distribuciòn de la red, historial de los computadores ( equipos nuevos, antiguos, sistemas operativos win 2000, xp, nueva reestructura proxima de la red e internet).
Se encuentran 36 host en el aula de sistemas, ademàs se encontraron dos servidores, 10 Monitores con su propia red inalambrica, que es monitoreada por la empresa antioquia virtual.
No se encontrò un servidor dedicado, estaciones de trabajo pentium I,II,III,IV, se comparte el internet con la secretaria, rectoria, y aula de nuevas tecnologias y biliguilismo, su velocidad inicial de internet es de 3 Mbits el cual se distribuye para todo el colegio, por patch cord categoria 5e. Ademas se encontrò programas de descargas Ares, emule. messenger, juegos, software simat ( Matriculas), En medio de las dos aulas (sistemas, binguilismo) se encuentra un rack donde se encuentran conectados los host del aula de binguilismo, se distrubuyò un cable UTP desde la sala de sistemas hasta el rack. Se encontrò tres swith, y un cable modem de une epm el cual se conecta al switch, se distribuye a 15 computadores, se conecta a otro switch, se conectan siete host y que hace puente para que se conecte a otro switch para que se conectan otros 15 Pcs.
El profesor william comenta que cuando se enciende las estaciones de trabajo la velocidad se reduce al maximo, conexion es muy lenta.
En la segunda visita realizada el pasado once de junio de 2009, asistieron los aprendices Maria Victoria Calderon, Alejandro lara, Sebastian Herrera, Mauricio Orozco, se realizò un historial de las ip, subnet, caracteristicas de los equipo, mediciòn de polo a tierra, estado fisico de las estaciones de trabajo. Se dialogò con el profesor william comentò que duplicaron la velocidad del internet a 8Mbits, se tiene planes de reestructurar la distribucion del cableado e internet, reacomodar la linea telefonica desde la secretaria y asi distribuir el internet para todo el colegio e inclusive el ferrini.
Se diagnostica lo siguiente: Aplicar directivas de seguridad (Usuarios, contraseñas), aplicar directiva de seguridad al fondo del esccritorio, retirar programas de descargas, messenger, escuchar musica, dejar esclusivamente los host para estudio de ofimatica e internet de estudio, al igual aplicar directiva de seguridad a la pagina de inicio de internet, distribuir mejor la velocidad del internet en las estaciones de trabajo aplicando distribuciòn jerarquica de los dispositivos de comunicacion.

NOTA: Los computadores antioquia virtual no se diagnosticarà por que la empresa presta soporte tecnico.
Estamos a la expectactiva como va a hacer la reestructuracion de los medios de comunicaciòn e internet. Y la aprobaciòn de la propuesta por el instructor Julio Cesar

viernes, 12 de junio de 2009